México.- El gobierno del estado de Guanajuato destinó una inversión de más de 50 millones de pesos para mejorar la movilidad y conectividad del municipio de Irapuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, reiteró que el objetivo es abonar al desarrollo social y al crecimiento económico de las familias.

“Con éstas obras constatamos que es un municipio en marcha, que no se detiene y se fortalece con una red de vialidades en buen estado. Estas acciones también forman parte del trabajo que estamos llevando a cabo, desde el Gobierno del Estado, para impulsar la reactivación económica y la generación de empleos”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

El mandatario entregó obras de pavimentación de vialidades de la cabecera municipal y rehabilitación de vías, donde destacó el trabajo en equipo con las autoridades municipales.

En el evento el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada y el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, entregaron las obras de pavimentación de la avenida Guerrero en diferentes tramos.

También se inició la mejora de la calle Ramón Barreto de Tábora, en el tramo de Rovirosa  a Avenida Casimiro Liceaga.

Diego Sinhue también hizo la entrega de la rehabilitación de pavimento de la calle Díaz Ordaz en su tramo Independencia a la calle Los Pinos, entre otras acciones.

Arranca primera estación de UNEBUS

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, autoridades municipales y directivos del Grupo Flecha Amarilla arrancaron con la primera estación del UNEBUS en Irapuato, la cual tiene una inversión privada de cinco millones de pesos.

Se espera que el servicio beneficie a más de 856 mil personas en lo local y 33 millones de personas en el sistema en general que representan un 50 por ciento de la población.

La estación UNEBUS de Irapuato iniciará con operaciones de 90 servicios diarios a las rutas intermunicipales de Guanajuato, Silao y León, 120 servicios a rutas suburbanas y se trabajará su ampliación a municipios como San Miguel de Allende, la planta Toyota de Apaseo el Grande y el municipio de Querétaro.