México.- Irapuato, Guanajuato, se ha beneficiado con 800 millones de pesos en inversiones en diversos obras publicas, durante 2020 gracias al trabajo coordinado entre el municipio y el estado.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, detalló que se han destinado 70 millones de pesos en la rehabilitación del Centro Histórico de Irapuato, a través de la Secretaría de Turismo.

“Irapuato no está solo, cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, y ejemplo de ello, es la gira de trabajo que realizamos este día para entregar y supervisar obras como la rehabilitación del Centro Histórico, en donde se están invirtiendo 70 millones de pesos a través de la Secretaría de Turismo”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Acompañado del presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que el objetivo es embellecer la imagen urbana que incluye calles, la Plaza Abasolo, entre otros aspectos.

Otras de las inversiones son 9 millones de pesos para la repavimentación de la calle San Ignacio y 5.5 millones para la remodelación de la calle San Pablo.

Remodelan estadio Sergio León Chávez

También se invirtieron 13 millones 340 mil pesos en beneficio de porcicultores del estado y la modernización en curso del estadio Sergio León Chávez, en beneficio de jugadores y aficionados.

“Vamos a seguirle apostando a Irapuato, por eso estamos impulsando las obras de rehabilitación del Estadio Sergio León Chávez. Es necesario llevar a cabo estas acciones para que el estadio cuente con mejores instalaciones en beneficio de los deportistas y aficionados”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato