Estados

Desarrollo económico y social de Guanajuato se basa en el conocimiento: Diego Sinhue

Diego Sinhue RodríguezEspecial

Gracias a ello Guanajuato se ha posicionado como la sexta economía de México, resaltó.

México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que esa entidad le ha apostado a un desarrollo económico y social basado en el conocimiento, lo cual ha dado importante resultados hasta ahora.

El mandatario refirió que Guanajuato es la sexta economía de México al exportar más de 25 millones de dólares, cuenta con el mejor sistema de salud y tiene una cobertura importante en educación media superior y superior.

“Esto habla de confianza en un estado que tiene rumbo y visión, para tener éxito se necesita primero una visión hacia dónde se quiere llegar y que sea de todos, dos liderazgo, el cual no solo se da en un gobernante, es un liderazgo colectivo y Guanajuato le apuesta a pasar de la manufactura a la mentefactura, pasar a la era del conocimiento”Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Así lo señaló sin dejar de lado la atracción de inversiones extranjeras con actualmente dos mil 350 millones de dólares y 58 nuevas empresas durante lo que va de la administración.

Dichos resultados los dio a conocer en la inauguración de la prepa Tecmilenio, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus León, institución que va a seguir colaborando a generar una mejor calidad de vida para las familias de ese estado.

La instalación de esa escuela tuvo una inversión de 100 mil millones de pesos y tendrá una capacidad para 850 alumnos.

El mandatario recordó las recientes inversiones de empresas como Toyota, Volkswagen, Mabe y Pirelli a pesar de la actual pandemia de Covid-19 y que benefician a los habitantes de esa entidad.

Diego Sinhue recordó que hace 30 años Guanajuato era uno de los estados más pobres del país, con los últimos lugares en educación y atención a la salud, pero con el trabajo quedó demostrado que se puede salir adelante y revertir esa situación.

También resaltó los cambios sociales que se han reflejado con la llegada de otras importantes instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los propios trabajos de la Universidad de Guanajuato.

Finalmente invitó a los estudiantes y docentes a trascender en comunidad, tal como lo han hecho y dejado en alto el nombre de México y Guanajuato en eventos internacionales.