México.- La empresa propietaria del camión cisterna que explotó en la autopista Tepic-Guadalajara, Transporte de Gas Sol, ofreció apoyar a las familias de las 14 personas que murieron en el accidente del 17 de noviembre.

La gasera expresó sus condolencias y dijo que aportará las pruebas necesarias que le requieran las autoridades.

 

“El personal y directivos de Transporte de Gas Sol nos sentimos profundamente consternados por las pérdidas irreparables y estaremos al lado de las familias para apoyarlos en todo lo necesario”

Transporte de Gas Sol

La mañana del 16 de noviembre en el kilómetro 106+000, a la altura del entronque Jala-Vallarta, se registró una explosión de una pipa de gas LP que chocó con un automóvil.

A través de videos en redes sociales se mostró el momento en que varios vehículos se encontraban parado en la carretera, cuando sucedió la explosión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó que la explosión alcanzó alrededor de 2 hectáreas y cuatro vehículos quedaron totalmente calcinados.

“Una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características. Uno de los vehículos compactos es de la marca Chevrolet Cruze modelo 2015 color vino, con placas CND580B del estado de Guanajuato”

Fiscalía de Nayarit

Más tarde llegaron agentes del Ministerio Público, elementos de servicios periciales, equipos caninos para búsqueda en campo y de emergencia en general.

En total 14 personas murieron por el accidente, 13 de ellas son: seis cuerpos en el interior de la camioneta tipo Suburban, tres en un auto compacto tipo Cruze, tres cuerpos en un Honda y uno sobre la cinta asfáltica, probablemente el conductor o copiloto de la pipa.