México.- La explosión de una pipa ocurrida en la autopista Tepic – Guadalajara este 16 de noviembre ya dejó un saldo de 14 muertos, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit.

En su cuenta de Twitter, la dependencia dio la actualización del número de personas que perdieron la vida en el incidente, informando que se confirmó a otra persona que murió.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit indicó que la circulación en la autopista la se encuentra liberada y normalizada, tras el percance acaecido en el kilómetro 106+000.

El incidente ocurrió la mañana de este lunes a la altura del municipio de Jala, del lado de Nayarit, cerca de Plan de Barrancas. De acuerdo con información preliminar, la causa de la explosión fue que el tráiler, que circulaba rumbo a Guadalajara, perdió el control, volcando en la parte media de la ruta, poco ante de explotar.

Esta explosión afectó a tres vehículos, que quedaron tan calcinados que no pudieron corroborarse placas ni colores. Además el efecto se sintió en 2 hectáreas.

De los muertos, 6 fueron encontrados dentro de una camioneta Suburban. Otros 3 fueron encontrados en un carro y unos 3 más en otro vehículo. El conductor quedó sobre el asfalto. No se indicó dónde se ubicó a la víctima número 14. Todos los cuerpos quedaron completamente calcinados, por ende su identificación se tendrá que dar por ADN.

En el lugar de los hechos se desplegaron 30 efectivos de diferentes corporaciones de seguridad, junto con equipo canino, para encontrar a otras víctimas del percance. Los trabajos tuvieron que demorar porque el suelo se calentó e hizo muy difícil la circulación. 

Hasta el momento, y por el estado de los cuerpos, se desconoce la identidad de todas las víctimas fatales del accidente ocurrido en la autopista.