La Paz, 2 May. (Notimex).- El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en ningún momento ha dudado de que triunfará el próximo 1 de julio, pues se mantiene como la alternativa para los mexicanos.

 

A su llegada al aeropuerto de esta ciudad, el político tabasqueño señaló que es mucha le gente que está apoyando su propuesta y reiteró que es la alternativa del país.

 

Antes de emprender el viaje por carretera a Los Cabos, donde tendrá una asamblea con seguidores y simpatizantes, López Obrador reiteró que la gente está cansada y sólo espera que la lucha electoral sea lo más equitativa posible.

 

López Obrador estuvo la tarde-noche en Tijuana, ciudad principal de Baja California, gobernada desde 1989 por políticos emanados del Partido Acción Nacional y una entidad donde no tenían mayor representatividad los partidos de izquierda.

 

No obstante que el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna, es emanado de Acción Nacional y los cinco ayuntamientos, incluyendo Tijuana, son gobernados por representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), López Obrador reunió a cientos de simpatizantes.

 

En Baja California Sur, actualmente gobierna el Partido Acción Nacional, luego de dos administraciones estatales en las que predominaron gobiernos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en coalición con otros de izquierda.