Funcionario de Sinaloa compra material de su propia empresa con recursos del gobierno

Grave Inda
Grave IndaNoroeste

Es gerente de la Junta de agua Potable y proveedor de la misma; dirige oficios a él mismo donde se autoriza recursos.

México.- Un funcionario de Sinaloa fue cachado haciendo transacciones con recursos del erario a beneficio de una empresa de la cual es dueño.

El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, Juan Manuel Grave Inda, tiene como proveedor de la paramunicipal a su empresa, llamada Jumagri, especializada en equipos de bombeo, perforación y videograbación de pozos.

Puedes leer: AMLO se compromete a investigar a Conade por corrupcion

Denunciantes anónimos entrevistados por el diario acusaron que en 20 facturas hubo costos inflados a beneficio de la empresa del gerente. El caso pasó a manos de la Auditoría Superior del Estado.

Niega todo

Grave Inda negó que su empresa sea proveedora de la paramunicipal que dirige, argumentando que sí es dueño de ésta, pero no ha hecho negocios con dinero del gobierno.

El empresario y funcionario acotó que  la empresa se dio de alta por “un dinero que le deben en Nayarit, en los municipios de San Blas, Compostela, Tuxpan y Tepic.

Sin embargo, en la lista de proveedores aparece su empresa, con registro desde abril de 2013 a la fecha.

Recomendamos: El empresario Carlos Salazar se ha portado muy bien: AMLO

Para colmo, un oficio que se dio a conocer al medio sinaloense detalla cómo Juan Manuel Grave Inda se dirige a Juan Manuel Grave Inda para autorizar el recurso solicitado por Juan Manuel Grave Inda hacia Juan Manuel Grave Inda, como empresario y gerente.

Funcionario de Sinaloa compra material de su propia empresa con recursos del gobierno
0
comentarios
Ver comentarios