México.- Un tractor ocasionó la fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Singuilucan, Hidalgo, cerca de la carretera Pachuca-Tulancingo, la tarde del 3 de mayo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que un ejidatario que trabajaba con un tractor en su parcela rompió el ducto cuando pasó encima, lo que ocasionó el derrame de combustible, informó el periódico AM.

La fuga de combustible se reportó la tarde del domingo en la comunidad de Matías Rodríguez alrededor de las 17 horas, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Elementos de la Guardia Nacional cerraron la carretera con dirección a Tulancingo e integrantes de Seguridad Física de Pemex cerraron la fuga y sellaron el ducto.

Por el hecho no se reportaron personas lesionadas ni riesgo para la población, pero sí la intención de robo de combustible de parte de los habitantes.

La fuga fue reparada alrededor de las 20 horas.

Pemex no acudirá a mercados por recate económico

Luego de la baja reciente de sus notas por parte de agencias calificadoras, Pemex descartó acudir a mercados en caso de no notar mejora en sus niveles de fondeo, por lo que buscará alternativas de financiamiento.

El director de Finanzas de Pemex, Alberto Velázquez, dijo que la empresa del estado tiene líneas de crédito revolvente por un monto agregado de 9 mil millones de dólares, lo que brindan más flexibilidad para ejecutar en los mercados de deuda, en específico en periodos de mayor volatilidad e incertidumbre, como los que se están viviendo por la pandemia del coronavirus.

“La empresa no acudirá a mercados en tanto no observe una mejora en sus niveles de fondeo, ya que consideramos que están por arriba de la evaluación justa o del costo aceptable por parte de Pemex y el gobierno federal”.

Alberto Velázquez. Director de Finanzas de Pemex