La desaparición de Frida Jazel Ojeda Campos, de 15 años de edad, generó protestas en la ciudad de Mérida, Yucatán, por parte de sus familiares, a casi tres semanas de no saber su paradero.

La adolescente fue vista por última vez el 3 de abril de 2023 en el Fraccionamiento Cámara de la Construcción en Mérida, de acuerdo con la ficha de localización.

Tanto la Fiscalía de Yucatán, como la Fiscalía de Quintana Roo, colaboran actualmente en la búsqueda.

Desmienten aparición de Frida Jazel Ojeda Campos

Aunque medios de comunicación reportaron que la adolescente ya apareció, tras la protesta de familiares, en el micrositio de Alerta Amber de la Fiscalía de Yucatán continúa como no localizada.

Familiares de Frida Jazel Ojeda Campos bloquearon el Anillo Periférico de Mérida el lunes 24 de abril, a la altura del kilómetro 37, en la entrada a Chuburná.

Protesta en Mérida

Tras la protesta, medios locales informaron que la Policía de Cancún localizó a la joven de 15 años. No obstante, la asesora legal, Carmen Valle, quien es nombrada en la carpeta de investigación GS/120/2023 de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, aclaró que la joven aún no ha aparecido.

La Fiscalía de Yucatán dijo que la joven podría ser víctima de algún delito, por lo cual pide informar en caso de que tener información al respecto:

  • 800 00 26 237
  • 9999 30 32 88
  • 9999 30 32 50 extensión 41164
  • 5553462516 Alerta Amber Nacional

Características de Frida Jazel Ojeda Campos

Sus características son pelo lacio oscuro, ojos café, estatura de 1.54 metros, peso de 45 kilogramos. Su vestimenta al momento de la desaparición era una playera negra sin estampados, pantalón negro tipo capri, sandalias tipo Crocs color rojo con negro.

Sus señas particulares son piercing en la ceja izquierda y un lunar debajo del ojo derecho.

Alerta Amber

¿Cómo opera Alerta Amber?

La Alerta Amber es una emisión independiente a la denuncia o proceso penal que las autoridades competentes en los estados inicien.

Una vez que se hace la llamada al 01 800 0026 237, el programa procederá al análisis y evaluación de cada caso para la activación de la alerta.

Ello previo a la entrevista que se realice a familiares, en este caso en las instalaciones del Programa Estatal Alerta Amber Yucatán, con una fotografía reciente de la persona menor de edad reportada.