México.- De acuerdo con el gobierno federal, elementos de la PGR están desde el viernes 31 de julio en la comunidad donde se hallaba la capilla del Santo Cristo, que fue demolida la semana pasada.

Hasta ahora no han revelado los responsables de la demolición de la capilla, sin embargo las autoridades culturales del país, indicaron que el hecho es ?un acto de barbarie y hecho sin parangón que afecta el legado cultural de los mexicanos?.

Cabe señalar que la demolición de la parroquia se dio de la noche a la mañana, los escombros fueron tirados en una barranca a unas cuadras de donde se encontraba la capilla hecha en el siglo XVIII.

Nota Relacionada: Decisión de demoler capilla del siglo XVIII fue porque ocasionaba una vista fea, dicen vecinos 

La capilla constituía un ejemplo de arquitectura tradicional religiosa con antecedentes virreinales que poseía elementos de mampostería en muros y contrafuertes hechos a la usanza española con una bóveda de cañón corrido.

De acuerdo con las autoridades del INAH, la Capilla del Santo Cristo convivía de manera respetuosa con un templo del siglo XX, ubicado a su costado.

Con información de El Universal