México.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) aseguró un “gran arsenal” con miles de piezas para ensamblar armas de fuego, cartuchos útiles y herramientas.

Tras la emisión de una orden judicial, intervinieron en un domicilio de la colonia Ganadera, de Irapuato Guanajuato, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Los elementos encargados de la investigación obtuvieron información de un domicilio donde presuntamente se almacenaba mercancía en la colonia mencionada.

Al obtener la orden de cateo, agentes de investigación criminal en conjunto con autoridades federales y estatales incursionaron en el inmueble, inhibieron las fuentes de peligro, la aseguraron, procedieron a la revisión y confirmaron la existencia del contenido que se considera ilegal.

Decomiso en Guanajuato representa miles de dólares

De los elementos encontrados se contabilizan en el arsenal: miles de piezas para ensamblar, armas de fuego, cañones, miras telescópicas, culatas, partes esenciales de un arma larga, tornillería para su ensamblaje, diversas herramientas, accesorios, lo cual el conjunto representa un cargamento de miles de dólares.

Los objetos asegurados fueron procesados y embalados para continuar la cadena de custodia.

Mientras tanto se integra la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables de la obtención y almacenaje del cargamento ilícito.