Estados

Fiscalía de Chihuahua va contra políticos vinculados a César Duarte

cesar duarteRodolfo Angulo / Cuartoscuro

Políticos de diversos partidos están vinculados a la "nómina secreta" del exgobernador.

México.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua mantiene diversas carpetas de investigación abiertas en contra de políticos vinculados al ex gobernador César Duarte, ex gobernador de la entidad.

Dichos políticos no sólo son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenecía el exgobernador, sino también de Movimiento Ciudadano (MC) e incluso del Partido Acción Nacional (PAN), en el que milita el actual gobernador, Javier Corral, por estar vinculados a la llamada nómina secreta de César Duarte.

De acuerdo con las investigaciones, el ex gobernador César Duarte desvió al menos mil millones de pesos del erario del estado a diversos políticos, sin distinción de partido, a fin de cubrir compromisos personales y proyección política, entre otros.

Sentenciados por caso César Duarte

Cruz Pérez, de Morena y Eugenia María Campos, del PAN, así como Cristopher James Barousse, ex secretario de vinculación con la sociedad civil del CEN del PRI en Chihuahua son algunos de los señalados e investigados actualmente.

Fernando Reyes, ex diputado local por MC, es uno de los primeros sentenciados por haber recibido dinero entregado por César Duarte, pues él mismo ha reconocido la recepción de los de los recursos.