Confirma FGR detención de César Duarte en Florida

Diputados del PAN presentan denuncia por fraude contra César Duarte
César DuarteIsaac Esquivel / Cuartoscuro

La FGR emitió un breve mensaje en Twitter, donde confirmó que el ex gobernador de Chihuahua fue asegurado en Miami, Florida.

México. - Luego de que la tarde de este miércoles 8 de julio trascendiera que el ex gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte había sido detenido, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un breve mensaje en el cual confirmó que el ex mandatario estatal fue asegurado.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal indicó que Duarte, fue detenido en la ciudad de Miami, Florida, además de que ratificó que la captura es con fines de extradición.

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, había permanecido como prófugo de la justicia a lo largo de 3 años, hecho por el cual contaba con una ficha roja en su contra liberada por la Interpol, para que se diera con su localización y  su posterior detención.

Sobre el político que fue expulsado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pesan acusaciones por el delito de peculado agravado, los cuales habría cometido durante su estancia al frente del gobierno estatal.

Debido a dichos señalamientos y tras detectar un hueco al erario público por 48 millones de pesos, así como desvíos en los recursos del gobierno de Chihuahua por 6 mil millones de pesos, en el año 2017 se liberó una orden de aprehensión en su contra.

Detención fue un logro de la SRE y Marcelo Ebrard: Santiago Nieto

Ante la captura de Duarte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo felicitó al canciller Marcelo Ebrard y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por medio de una escueta publicación en Twitter, el funcionario refirió que el proceso de extradición sobre el ex mandatario, que fue confirmado por la FGR, se trata de logro  que fue conseguido alcanzado por la SRE, tras lo cual expuso que nadie está por encima de la ley.

0
comentarios
Ver comentarios