Estados

Con tal de comprar cerveza, conductores pasan la noche formados en Guasave

Los Mochis.El Debate

Los automovilistas comenzaron a llegar desde las 23 horas

México.- La incomodidad, el calor y la espera no importaron para cientos de conductores en Guasave, Sinaloa, pues con tal de comprar cerveza este 27 de mayo pasaron formados en fila en su auto afuera de una tienda desde la noche del 26 de mayo.

Desde las 23 horas de ayer varias personas comenzaron a llegar y a hacer fila afuera de una tienda de cerveza Tecate. Medios locales reportaron que en espera había hasta 150 automovilistas que abarcaban cuatro calles.

El establecimiento se encuentra entre el bulevar Central y Pedro Infante en la colonia Ejidal, municipio de Guasave.

Anteriormente la tienda había puesto varias mecánicas para comprar alcohol: a través de pedidos por teléfono, por WhatsApp y hasta por turnos en papelitos, sin embargo, las estrategias les fallaron.

La nueva manera de las autoridades locales y de la empresa Tecate es entregar cinco charolas por vehículo a un máximo de 100 conductores, por lo que habrá varios que a pesar de la espera no podrán adquirir el producto.

Gobernador dice confiar en la gente y levanta "ley seca" 

El 18 de mayo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, anunció en su cuenta de Twitter que la “ley seca” se levantaría en el estado.

“Confío en que [email protected] ustedes serán responsables y seguirán cuidándose en casa. Entonces, a partir de mañana ya habrá venta de cerveza y licores… pórtense bien por favor”.Quirino Ordaz. Gobernador de Sinaloa

Esto luego de que desde el 13 de abril se prohibió la venta de bebidas alcohólicas para intentar disminuir las reuniones de personas para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

En Sinaloa se registran hasta este 27 de mayo 2 mil 813 casos positivos y 423 muertes. En Guasave son 132 y 17, respectivamente, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Con información de El Debate y Línea Directa