Estados

VIDEO: Captan fila de más de un kilómetro para comprar cerveza en Los Mochis

Los Mochis.El Debate

Automovilistas han hecho una fila de más de un kilómetro para poder comprar cerveza, luego de que se levantara la ley seca en el estado.

México. - Luego de que el pasado lunes 18 de mayo el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz anunció que a partir del día de 19 de este mismo mes se reanudaba la venta de alcohol en la entidad, habitantes han salido a las calles con la intención de poder comprar diversos productos, a pesar de que para ello tengan formarse en filas de más de un kilómetro.

Reportes de medios locales refieren que durante la tarde de este jueves 21 de mayo, se registró una extensa fila de vehículos a las afueras de un expendio de cervezas, el cual se ubica en la salida sur del municipio de Los Mochis.

La información destaca que los automovilistas se concentran en las inmediaciones de la agencia cervecera que localiza a unos 200 metros de una estación gasolinera y a partir de dicho punto, se prolonga hasta las cercanías del retorno de entrada a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, distancia que es de un poco más de un kilómetro.

A pesar de la inusual formación, se asegura que la sana distancia es respetada por los habitantes de la demarcación, ya que en las inmediaciones se encuentran desplegados elementos de seguridad quienes se encargan de verificar que las personas cumplan con los mecanismos de prevención.

De la misma forma, se destaca que el ingreso de las unidades al establecimiento, es vigilado por los uniformados que forman parte de una empresa particular y previo a que entren al lugar, corroboran que las personas solo bajen de sus autos hasta que sea su turno para comprar los productos.

Y ahora es en los Mochis donde la raza hace filas kilométricas para comprar cerveza jajaja les digo que la raza es mas burra que el burro que tengo en el corral. pic.twitter.com/5cecXY4kih

— El Ranchero Loco® (@ElRancheroLoco) May 21, 2020

Sobre la venta, se destaca que en el establecimiento solo se permite la venta de máximo 2 charolas por unidad, siempre y cuando los consumidores acaten las medidas de sana distancia, además de que porten cubrebocas.

Cabe destacar que al anunciar el levantamiento de la ley seca, el gobernador advirtió que de no haber un comportamiento adecuado, se aplicarán medidas más duras, toda vez que la determinación no significa que pueden darse relajamientos en los mecanismos de precaución para evitar brotes de Covid-19.

Con información de El Debate