Estados

Ignoran Sana Distancia en Sonora, Coahuila y Nuevo León para comprar cerveza

Botellas de cervezaGabriela Pérez / Cuartoscuro

En las 3 entidades se reportaron aglomeraciones por la venta del producto. 

México.- Ciudadanos de Sonora, Nuevo León y Coahuila ignoraron las medidas de sana distancia para prevenir el coronavirus e hicieron largas filas para comprar cerveza.

En Escobedo, Nuevo León, cientos de personas hicieron fila para comprar cerveza en una tienda de la colonia Joyas de Anáhuac, luego que se corriera la voz de que en el establecimiento había existencia del producto.

El producto terminó agotándose en 45 minutos y las autoridades tuvieron que intervenir para que los compradores no abarrotaran el sitio.

En Sonora se confirmó un contagio en Hermosillo. La persona enferma de Covid-19 hizo fila para comprar cerveza y ahí adquirió el padecimiento.

Dentro de ese mismo estado, en el municipio de Moctezuma se tuvo que suspender la venta de cerveza porque se reportaron aglomeraciones para su compra. Este municipio es uno de los llamados “de la Esperanza”, por no tener contagios de Covid-19 y no ser vecino de otros afectados.

En Saltillo, capital de Coahuila, se reportaron grandes aglomeraciones de personas que buscaban adquirir el producto por el anuncio de un negocio, que ofertó la bebida a precios normales.

La venta se restringió a un cartón por persona y no se respetó la Sana Distancia.

Otros estados como Sinaloa y Baja California han visto largas filas para abastecerse del producto, este último a pocos días de haber salido de una Ley Seca.