Estados

Denuncian fiesta de espuma por el Día del Niño en San Luis Potosí

Parque en San Luis PotosíMarcelo Palacios / Cuartoscuro

Presuntamente la fiesta sucedió en el municipio de Soledad

México.- Vecinos del fraccionamiento El Toro en el municipio de Soledad en San Luis Potosí denunciaron la realización de una fiesta de espuma por el Día de la Niñez, a pesar de la Emergencia Nacional por la pandemia del Covid-19.

Habitantes del fraccionamiento aseguraron al medio local El Pulso que el festejo comenzó el 1 de mayo en la tarde y terminó en la madrugada del siguiente día, incluso, enviaron fotos de la presunta fiesta.

El festejo se habría llevado a cabo en un predio donde se instalará la Guardia Nacional en el estado.

Los vecinos aseguraron al periódico que llamaron al 911 para reportar el evento, pero nunca les contestaron.

Sin embargo, el área de comunicación social de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal aseguró a El Universal que no recibieron reporte sobre dicho evento, y desde que se establecieron medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia han tenido 12 reportes de fiestas.

En San Luis Potosí registran hasta el 2 de mayo, 131 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales nueve han fallecido. En el municipio de Soledad hay 17 personas enfermas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Instalan filtros municipales en Soledad

El alcalde Gilberto Hernández informó en un video que a partir de este fin de semana se instalaron filtros de vigilancia en Soledad para intentar contener la contingencia por el Covid-19.

Explicó que estos filtros -coordinados por la policía municipal, la Secretaría de Salud y la Guardia Nacional- serán itinerantes, en las que les pedirán regresar a sus casas a los conductores que viajen con más de un ocupante.

Hernández recordó que por el momento se encuentran prohibidos las fiestas y los convivios, y en caso de notar alguno, pidió reportarlo al 854 78 07 o 128 70 70.