Estados

#YucatánFeminicida: Enrique habría disparado contra Fernanda para luego suicidarse en Mérida

FernandaTwitter

Autoridades informaron que la pareja fue hallada con heridas de bala; en redes protestan por justicia con #YucatánFeminicida

México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó que la tarde del 20 de agosto, una pareja fue encontrada con heridas de bala al interior de su domicilio ubicado en Mérida; “presumiblemente” el hombre identificado como Enrique, habría disparado contra Fernanda, para después suicidarse, por lo que se investiga como feminicidio.

A través de un breve comunicado, la dependencia explicó que con base en testimonios y pruebas recabados, el hombre llevó a la fuerza a la mujer, quien sería su pareja sentimental, a la casa ubicada en la colonia Residencial Pensiones, lugar donde le disparó y luego se quitó la vida.

También detallaron que un familiar cercano de Enrique dijo que la pareja discutía con frecuencia; y fue un reporte de vecinos al 911 que alertó a la SSP sobre detonaciones de arma de fuego en la vivienda.

“Los policías forzaron el portón del predio tras insistentes llamadas que nadie respondía, encontrándose el cuerpo de la mujer en la terraza y el de su pareja en el techo”SSP Yucatán

Luego de lo anterior, paramédicos confirmaron la muerte de ambos y agentes de la Policía Estatal de Investigación y del Ministerio Público iniciaron la investigación por feminicidio, y refirieron que al lado del cuerpo del hombre hallaron un revólver con lo que se habría realizado asesinado a la mujer.

pic.twitter.com/dm7t9UomUy

— SSP Yucatán (@sspyuc) August 20, 2020

Por su parte, medios locales señalaron que Fernanda tenía 21 o 25 años de edad y el hombre 27; y se trataría del quinto caso de una mujer asesinada en lo que va del año en la entidad y el cuarto durante la contingencia sanitaria de Covid-19.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Yucatán no ha informado los detalles respecto de este caso.

Las que se quieran unir.#NosFaltaFernanda#NiUnaMenos#YucatanFeminicida pic.twitter.com/3VmxbspAfb

— Dear Sol ☀️ (@SierraCadena) August 21, 2020

Fernanda G. fue asesinada por su pareja Enrique Novelo, el cual después decidió suicidarse.

Las noticias deciden encubrirlo como “crimen pasional”. No vamos a tolerar que justifiquen al responsable FUE FEMINICIDIO, EL AMOR NO MATA. #YucatanFeminicida #NosFaltaFernanda pic.twitter.com/AAX2c7uq4Q

— Karen Márquez (@karenmrzb) August 21, 2020

Protestan con #YucatánFeminicida

A través de redes sociales y luego de conocer sobre el feminicidio de Fernanda, familiares y conocidos compartieron que la víctima era estudiante de la licenciatura de Administración de Empresas de Comunicación y Entretenimiento. Detallaron que la mujer era víctima de violencia por parte de Enrique desde que comenzó su relación.

“Enrique arruinó la vida de Fer, la agredía, la manipulaba y la intimidaba, la controlaba, le hizo pasar momentos de estrés y ya que la destruyó, la asesinó. No solo nos matan en la calle, nos matan los hombres que dicen amarnos, nos matan en nuestras propias casas, nos matan personas en las que decidimos confiar”.Usuaria en Facebook

Con el hashtag #YucatánFeminicida, usuarias han compartido la historia de Fernanda y también exigen justicia; incluso están convocando a un protesta virtual con #NosFaltaFernanda y #NiUnaMenos para compartir imágenes, textos, poemas y fotos contra la violencia hacia las mujeres.