El presidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería, inauguró este jueves 22 de mayo la edición 2025 de la Feria del Arte, Queso y Vino, que se llevará a cabo hasta el próximo 8 de mayo.
Autoridades estatales y municipales estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración, donde el alcalde señaló que la feria es una de las fiestas más valoradas en el municipio, pero en los últimos años se había convertido en negocio privado sin verdadero beneficio para el municipio, en el que la mayoría de los tequisquiapenses se quedaron sin acceso al festival por su alto costo.
“No tuvieron vergüenza en convertir una fiesta de todos en el privilegio de pocos, pero eso es cosa del pasado. La oportunidad para que nuestros artesanos, comerciantes y emprendedores pudieran crecer”.
Héctor Magaña, presidente municipal de Tequisquiapan

En esta nueva etapa del festival, agregó el alcalde, todos los rincones del centro de Tequisquiapan se llenarán de alegría con el arte, la belleza y los sabores de los mejores productos de la región.
Feria del Arte, Queso y Vino 2025 espera la visita de 100 mil personas
Héctor Magaña agregó que la Feria del Arte, Queso y Vino 2025 atraerá a hasta 100 mil personas de México y otro países, convirtiéndose en la edición más grande de todos los tiempos.
También agradeció al gobernador Mauricio Kuri y a la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega, por el respaldo que dan al municipio en esta y otras actividades de promoción turística y cultural.
“Esta victoria no es el resultado de un día. Es la suma de voluntades y la consecuencia de grandes alianzas de quienes compartimos el sueño de construir prosperidad para nuestra razón de ser: la gente”.
Héctor Magaña, presidente municipal de Tequisquiapan

Tras la inauguración oficial, los más de 3 mil asistentes al evento disfrutaron de la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, cuyo espectáculo culminó con fuegos artificiales.