México.- La Secretaría de Salud de Campeche registró la primera muerte de una persona por Covid-19, un hombre, de 49 años, que se encontraba en el Hospital General de la Ciudad de Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

El gobierno estatal informó en un comunicado que la víctima tenía antecedentes de viaje a Mérida, Yucatán y Villahermosa y Cárdenas, Tabasco.

La Secretaría de Salud del estado explicó que la muerte fue por haber presentado el diagnóstico de Síndrome Distrés Respiratorio Agudo, Neumonía Atípica y Enfermedad Respiratoria Aguda por el nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud federal informó que hasta este 5 de abril en Campeche se registraron ocho casos positivos, 10 sospechosos y 39 negativos. A nivel nacional hay 2 mil 43 personas con el virus SARS-CoV-2 y 94 han fallecido.

Policía vigila la costa de Campeche

La Secretaría de Marina y la Seguridad Pública de Campeche mantienen un operativo de vigilancia en toda la costa del estado con embarcaciones, aeronaves y vehículos para evitar la llegada de turistas en playas y balnearios durante la Emergencia Sanitaria.

Las playas vigiladas se encuentran en los municipios del Carmen, Champotón, Campeche y Calkiní.

El secretario de Turismo estatal, Jorge Manos, dijo que el 76 por ciento de los hoteles han cerrado por las disposiciones emitidas por autoridades federales y pidió que el otro 24 por ciento restante cumpla con la recomendación.

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fortalecer los operativos de vigilancia en los comercios por las quejas de alza a productos básicos.

Con información de Notimex