México.- Una pipa que transportaba gas explotó la mañana de este 16 de noviembre cuando avanzaba por la carretera Tepic-Guadalajara, en Nayarit, y que dejó al menos, 12 personas muertas, heridos y daños graves.

En un último reporte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que el número de personas muertas a causa de la explosión aumentó a 12 y una lesionada; y detalló que el siniestro alcanzó cuatro vehículos más.

A través de un breve comunicado, hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit dijo que la explosión de pipa alcanzó a otros vehículos en la autopista Tepic-Guadalajara en el kilómetro 106 entre Ixtlán del Río y entronque a Chapalilla. Al lugar, llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, Protección Civil y Bomberos, Ministerios Públicos, Peritos y personal de SEMEFO.

“La información preliminar en estos momentos es de al menos 6 fallecidos, personas lesionadas y cuantiosos daños. En unos momentos les compartiremos información más detallada”.

FGE Nayarit

Videos que circulan en redes sociales muestran que vehículos quedaron detenidos sobre la autopista. También circula información sobre que el saldo preliminar de la explosión es al menos 11 personas muertas, y por la magnitud del suceso, la cifra podría aumentar.

En video de redes sociales se observa en el momento que una llamarada se alza sobre la autopista y da cuenta de la magnitud del daño que pudo dejar. Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García informó que enviará apoyo a las víctimas a través de las diferentes dependencias.

“Hace unos minutos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, me informó que en la autopista Tepic-Guadalajara se registró una explosión de una cisterna de gas, que ha dejado lamentablemente a varias personas fallecidas hasta el momento [...]he instruido que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible”.

Antonio Echevarría García

Las primeras versiones indican que supuestamente la pipa, de doble remolque, se quedó sin frenos y se llevó a varios vehículos. La Guardia Nacional Carreteras explicó a través de Twitter que se registra cierre de circulación en ambos sentidos debido al accidente.