Estados

VIDEO: Explota cargamento de pirotecnia durante procesión en Tabasco

Explosión en procesión de Tabasco.Uno TV.

Un "cuetero" y un menor de edad salieron disparados del triciclo en donde trasladaban la pirotecnia como parte de los festejos de Corpus Christi. 

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en un triciclo cargado con pirotecnia explota durante una procesión de Corpus Christi en el municipio de Macuspana, Tabasco

En la grabación, difundida originalmente por la iglesia local, se muestra el momento en que uno de los carros de adorno avanza a baja velocidad sobre la calle Circunvalación de la cabecera municipal. Detrás de dicho vehículo, aparece un triciclo motorizado conducido por un "cuetero" acompañado de un menor de edad. 

De repente, una explosión sacude el triciclo y los cuerpos del conductor y el menor de edad salen disparados por el aire. Al menos otros tres vehículos acompañaban la procesión.

Según reportes de medios locales, al punto arribaron paramédicos y elementos de Protección Civil municipal, quienes trasladaron a los lesionados de emergencia al Hospital General de Macuspana

El hombre resultó con una pierna amputada y heridas de tercer grado; en tanto que el menor de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.

#AlMomento

🚨**Precaución**🚨 El siguiente video contiene imágenes de alto impacto visual

En Tabasco un adulto y un niño sufrieron un accidente mientras acompañaban una peregrinación cuando la chispa de un cohete causó una explosión en el cargamento de pirotecnia. pic.twitter.com/8855RvEzDV

— Uno TV (@UnoNoticias) June 12, 2020

El evento se llevó a cabo pese a las restricciones vigentes en la entidad por la pandemia del coronavirus Covid-19, pero los líderes religiosos recomendaron a los fieles seguir la transmisión vía Facebook, por lo que no había mucha gente en la calle al momento de la explosión.

De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud (SSa) respecto al avance del Covid-19, el estado de Tabasco suma, al corte de este jueves 11 de junio, mil 20 casos activos, 6 mil contagios acumulados y 711 muertos. 

Con información de Milenio