México.- La Policía de Tijuana, Baja California, lanzó desde el 12 de diciembre un programa navideño para erradicar la mala percepción que los ciudadanos tienen de sus elementos.

La medida derivó en los 'Santa Cops', elementos disfrazados de Santa ataviados de terciopelo azul claro, con barbas blancas de algodón.

De acuerdo con 1aPlana, la corporación lleva a cabo una campaña de saneamiento denominada "Vinculación social", luego de que se le vinculara en el pasado con el narcotráfico, esto mediante la unidad Santa Cop, que recibió el nombre debido a la cercanía del país con Estados Unidos y sus tradiciones.

Los 'Santa Cops' también llevan dulces y piñatas a las colonias tijuanenses, además han desatado la fiebre entre los ciudadanos que acuden a tomarse fotografías con ellos.