México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán dio a conocer este 6 de octubre que detuvo a dos mujeres identificadas como Estéphani 'N' y Laura 'N', en relación con el feminicidio de Xitlali Ballesteros.

El fiscal general del estado, Adrián López Solís, dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que las dos implicadas contaban con orden de aprehensión y son sospechosas por la muerte de Ballesteros, quien era enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tenía 31 años de edad.

El propio organismo había emitido un comunicado condenando el feminicidio de su colaboradora, quien prestaba sus servicios en el Hospital Regional número 1 de la capital del estado.

“Informo que hace unos momentos fueron detenidas en cumplimento a orden de aprehensión Estéphani “N” y Laura “N”, probables responsables del Homicidio de la enfermera Xitlali. En breve más información”.

Adrián López Solís

Detienen a 2 por feminicidio de Xitlali Ballesteros

Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia fue vista con vida por última vez el 30 de septiembre cuando salió de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Paseo de las Gaviotas de la ciudad de Morelia, para realizar algunos pagos y trámites.

De acuerdo con El Sol de Zamora, el vehículo de lujo en el que se le vio por última vez fue localizado horas después de la desaparición en una comunidad del municipio de Cuitzeo.

Al día siguientes, autoridades del estado de Guanajuato informaron la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares michoacana que habían hallado el cuerpo sin vida de la enfermera.

El feminicidio de Xitlali Ballesteros sucede tan solo unos días después del feminicidio de Jessica González, un caso que cobró notoriedad a nivel nacional y en el que también ya hay personas detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos.