El cuerpo sin vida de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia fue localizado en los límites entre Michoacán y Guanajuato. La enfermera y madre de 31 años de edad fue reportada como desaparecida el 30 de septiembre en Morelia, Michoacán.

Este 2 de octubre familiares y amigos de Ballesteros Heredia exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Michoacán la localización de la enfermera. La última vez que fue vista dijo que iría al Ooapas a hacer un pago del servicio de agua.

“Pedimos que cualquier indicio o pista que tenga la ciudadanía lo hagan saber, en estas 72 horas queremos que toda la sociedad vea la fotografía de Xitlali para saber de su paradero; ella es enfermera del equipo médico que ha acompañado la lucha del Covid-19”, señalaron sus familiares, entre ellos su madre Lucina Ballesteros.

Familiares de Xitlali se trasladan a Guanajuato

ACTUALIZACIÓN. 13:44. La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares informó que recibió información del hallazgo en Guanajuato de una persona sin vida y cuyas características físicas coinciden con Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia.

El hallazgo fue compartido con familiares de la joven enfermera y madre, quienes ya se trasladan de Michoacán a Guanajuato para cumplir con el protocolo de identificación.

De acuerdo con trascendidos, el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer cuyas características coinciden con la joven desaparecida el 30 de septiembre ocurrió en Yurira, Guanajuato.

Ballesteros Heredia fue vista por última vez el 30 de septiembre, cuando salió de su domicilio, ubicado en un fraccionamiento de Morelia, a realizar un pago. El vehículo en el que la enfermera y madre viajó a realizar el pago de servicios de agua fue localizado al día siguiente en el municipio de Cuitzeo.

Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia

"Otro feminicidio en Morelia": Felipe Calderón

Felipe Calderón lamentó el hallazgo sin vida de la Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia. Adelantándose a la información de la fiscalía de Michoacán, el político asegura que se trata de un feminicidio

"Otro feminicidio en Morelia, qué pena. Nuestras condolencias a la familia de Xitlali Ballesteros Que lleven pronto a la Justicia al o los responsables"

Felipe Calderón

Este 1 de octubre mujeres se dieron cita en Morelia para realizar una Marcha de Silencio por las víctimas de feminicidio. Entre ellas Jessica González.