México.- La madrugada de este 19 de mayo los cuerpos del narcotraficante José Rodrigo Aréchiga, "Chino Ántrax", y de su hermana Ada Jimena "N" fueron entregados a sus familiares luego de haber sido asesinados la mañana del 16 de mayo.

El Ministerio Público en Sinaloa les entregó los cadáveres antes de la 1 de la mañana, de acuerdo con medios locales, después de que se confirmó el asesinato en un camioneta de los hermanos y de Juan Guillermo “N”, esposo de la fallecida.

Las autoridades se encuentran investigando para encontrar a quien o quienes los asesinaron y por qué motivo.

‘Chino Ántrax’ viola libertad condicional; lo matan dos meses después

El "Chino Ántrax", líder de la célula “Los Ántrax” del Cártel de Sinaloa, fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en el aeropuerto de Ámsterdam en Países Bajos, después extraditado a Estados Unidos por tráfico de drogas. En 2015 se declaró culpable del delito por tráfico de cocaína y marihuana.

Autoridades de EU lo sentenciaron con siete años y tres meses en prisión en diciembre de 2019 y tras haber cumplido seis años de condena con buena conducta, le permitieron cumplir la sentencia faltante en libertad condicional desde el 3 de marzo.

El pasado 9 de mayo Estados Unidos reportó que el narcotraficante había violado su libertad condicional en California, pues no lo encontraron en su domicilio.

El 16 de marzo en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Ayune en Culiacán encontraron una camioneta con tres cuerpos. Primeras versiones señalaron que se trataba del ‘Chino Ántrax’, su hermana y su cuñado.

El 18 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) Sinaloa confirmó que los cadáveres sí pertenecen al narcotraficante y su familia, quienes fueron reconocidos por sus consanguíneos.