Estados

Entrega SLP despensas a trabajadores informales afectados por la pandemia

Gobernador de SLP entrega despensasEspecial

Mediante diversas dependencias estatales buscan alcanzar 700 mil apoyos.

México.- El gobernador de San Luis Potosí (SLP), Juan Manuel Carreras, informó que se entregaron despensas a trabajadores informales, como parte del Programa Emergente Alimentario 2020 'Mano a Mano'.

En compañía de Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), proyectaron que sean 190 mil personas las beneficiadas en 5 meses, y 700 mil por el total de las dependencias al cierre del año.

En la primera etapa se consideraron 5 mil apoyos en beneficios de trabajadores como payasos, mariachis, lustradores de calzado, personas en autolavados, amas de casa, albañiles, taxistas, e incluso profesionistas, que no cuenten con seguridad social, afectados por la cuarentena derivada de la pandemia de Covid-19.

Alejandro Leal, secretario de Gobierno, detalló que cada entrega se hace por grupo focalizado, en este caso los trabajadores informales, quienes no dependen de alguna empresa.

Las entregas fueron en parte fruto de las gestiones que los trabajadores hicieron a las autoridades.

"Los payasos hemos sido apoyados en lo primordial que es el alimento para nuestras familias".Mario Sánchez. Payaso 'Relojito'

Cabe mencionar que los trabajadores que se ganan la vida dia con dia se ven afectados por la emergencia sanitaria, pero también por la temporada de tormentas tropicales que está comenzando.