26 de octubre de 2021 | 13:43
Ediciones Locales

Guanajuato: Entrega Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dos obras que impulsan el desarrollo social

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguró la Unidad Médica en Lomas de Echeveste y un Centro Impulso Social en Los Castillos
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Compartir en

León.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras en dos colonias para preservar la salud y el desarrollo social de la población hacia una mejor calidad de vida, con una inversión de más de 29.7 millones de pesos.

Rodríguez Vallejo hizo entrega de la nueva Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la Colonia Lomas de Echeveste donde se beneficiarán más de 12 mil personas que carecen de seguridad social.

“Son recursos muy bien utilizados, ya que servirán para que las familias de esta zona de León tengan acceso cercano a instalaciones para el cuidado de su salud. Este es el resultado de una buena planeación y de un ejercicio eficiente y responsable de los recursos públicos” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Rodríguez Vallejo reveló que en esta obra se invirtieron más de 11.8 millones de pesos para la construcción de accesos, un vestíbulo, área de consulta externa con medicina general y dental, área de Inmunizaciones e hidratación, módulo de enfermería, sala de espera, aula de usos múltiples, archivo clínico, sub-almacén de medicamentos, sanitarios públicos y de personal. Tiene también una sala de curaciones, área de observación de pacientes.

El ejecutivo guanajuatense refrendó la continuidad hacia la consolidación del sistema estatal de salud de Guanajuato como uno de los mejores del país y dijo que en el último año se concluyeron cuatro nuevas unidades médicas.

“Queremos que todas nuestras familias estén bien atendidas, que tengan acceso a los servicios de salud, gracias a los 24 mil trabajadores de la salud que día a día arriesgan sus vidas para atendernos. Son 3.7 millones de guanajuatenses los que son atendidos por estos trabajadores” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Se trata de dos CAISES, uno en Apaseo el Grande y en León, además de dos UMAPS, una en León y otra en Salamanca, y están en proceso de construcción 7 nuevas unidades.

Rodríguez Vallejo inaugura nuevo Centro Impulso Social

El gobernador Rodríguez Vallejo entregó el nuevo Centro Impulso Social, en la colonia Los Castillos, donde se promueve la participación y organización comunitaria, con actividades encaminados a fortalecer el tejido social.

Se espera que este nuevo Centro Impulso Social tenga impacto en más de 12 mil 200 personas que habitan 12 colonias cercanas, para lo cual se invirtieron 17.9 millones de pesos, de los cuales, 16.4 millones fueron para su construcción y 1.5 millones para equipo.

En las instalaciones del Centro Impulso Social se podrán tomar talleres de uñas de acrílico, electricidad, pintura en tela, panadería, corte y confección, belleza, manualidades, repostería y cocina; además de clases de zumba, karate, cardio, crossfit, capoeira, hawaiano, socioeducativo, ballet, danza folclórica, inglés, guitarra y regularización escolar.

Y también se imparten actividades para niños, talleres lúdicos, expresión artística y cultural, robótica y ciencia, cursos de capacitación en línea para preparatoria y universidad, alfabetización, primaria y secundaria, de fomento al cuidado del medio ambiente, torneos deportivos, eventos de convivencia social y comunitaria, creación de huertos familiares, entre otras actividades.

“Aquí tienen la infraestructura para una atención de primer nivel de calidad y muy cerca de casa tienen clínicas y hospitales de segundo y tercer nivel, es el resultado de una planeación de años y el ejercicio de recursos eficientes en obras que le cambian la vida la gente” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Además se ofrecen asesorías en psicología, nutrición, consulta jurídica, prevención de riesgos en niños y jóvenes, medicina general, consulta dental, examen de la vista, gestiones comunitarias, activación física, atención al adulto mayor, y otras.

El gobernador Rodríguez Vallejo fue acompañado en esta gira de trabajo por el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, quien agradeció el respaldo del Estado para el desarrollo de la comunidad.