Ofrece Rodríguez Vallejo todo su apoyo al campo

diego sinhue rodriguez vallejo
Diego Sinhue Rodríguez VallejoCortesía

En gira de trabajo por Salvatierra, gobernador de Guanajuato entrega infraestructura para actividades del agro y de desarrollo social

Salvatierra.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó todo su apoyo al campo al entregar infraestructura en el Módulo de Riego Salvatierra 02 del Distrito de Riego 011.

“No podemos dejar de jugárnosla con nuestros campesinos, no podemos dejar de tener alimentos, no podemos dejar nuestro campo”, puntualizó el mandatario.

Fue en el patio de maniobras, donde el gobernador hizo entrega de una secadora y una cribadora en el Centro de Acopio para almacenamiento de granos.

Ahí mismo hizo la toma de protesta al nuevo presidente del Módulo de Riego de Salvatierra, José Jesús Camargo Cíntora.

Se dijo que hasta 300 unidades de producción agrícola serán beneficiadas con estas nuevas instalaciones y coadyuvarán a que los asociados al Módulo de Riego Salvatierra logren precios competitivos y mejores ingresos en sus procesos de comercialización.

“Son obras que fortalecen la infraestructura del Municipio y no son resultado de la casualidad, es mérito de la unión, del trabajo conjunto. En Guanajuato es más la gente buena y los mejores campesinos son los de Guanajuato” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Rodríguez Vallejo aseveró que el campo de Guanajuato genera el 17.5 % del Producto Interno Bruto en la Entidad, por lo que dijo que a los campesinos ahí reunidos les reiteró el apoyo con mil millones de pesos en este año 2020.

Trascendió que el Gobierno del Estado invirtió 10 millones 23 mil 626 pesos para la construcción de un patio de maniobras, en la modernización y fortalecimiento de este centro de acopio y en la adquisición e instalación de un equipo de secado de granos con capacidad de 23 toneladas por hora.

Adicionalmente también se adquirió e instaló un equipo de cribado con capacidad de 50 toneladas por hora.

En total, se invirtieron 14 millones 124 mil pesos, de los cuales la organización de productores invirtió 4 millones 101 mil pesos, y el resto fue puesto por el Estado.

El mandatario inauguró también las oficinas del Módulo de Riego Salvatierra donde se dará empleo directo a 50 personas y más de 6 mil usuarios serán beneficiados; en estas oficinas se dará atención a productores en la administración y operación del agua de riego.

Para esta obra la Federación invirtió más de 15.7 millones de pesos.

En su gira por Salvatierra, Rodríguez Vallejo también inauguró la primera etapa de la rehabilitación y modernización del Teatro Ideal. Las obras iniciaron en junio de 2018 y concluyeron en agosto de 2019, con una inversión de 10 millones de pesos, en donde pronto será un recinto teatral con capacidad para albergar hasta 600 espectadores.

0
comentarios
Ver comentarios