México.- Integrantes de la fuerzas federales se enfrentaron con integrantes del crimen organizado en Aguililla, Michoacán, el 18 de julio.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un operativo de vigilancia en el poblado de La Bocanada, municipio de Agulilla, cuando presuntos narcotraficantes los agredieron a balazos.

Presuntamente los agresores son parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes en las últimas semanas han atacado a funcionarios federales.

La Fiscalía General del Estado(FGE) de Michoacán informó que el ataque dejó cinco narcotraficantes muertos y dos elementos de las fuerzas federales heridos.

Cuando los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional estaban en el operativo fueron agredidos por fusiles automáticos, por lo que respondieron con disparos.

Los integrantes de las fuerzas federales que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital a través de un helicóptero.

Unos videos muestran el momento en que fueron atacados y ellos respondieron, además de que en otro se muestra a un elemento del gobierno cargar de hombros a uno de sus compañeros heridos.