Estados

Presuntos miembros del CJNG y Cártel de Sinaloa se enfrentan en Zacatecas (VIDEO)

Enfrentamiento en ZacatecasTomada de Video

El enfrentamiento se produjo el fin de semana en el municipio de Jerez donde fallecieron 3 personas y otras 3 resultaron heridas.

México.- Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa se enfrentaron en el municipio de Jerez, Zacatecas, el fin de semana, incidentes que quedaron registrados en video por los combatientes que divulgaron las imágenes en redes sociales.

Con base en el reporte de El Sol de Zacatecas, la tarde del sábado 24 de octubre en la comunidad de Villahermosa se registró el enfrentamiento entre los presuntos integrantes de los grupos de la delincuencia organizada, donde habrían fallecido 3 personas y otras 3 resultaron heridas.

VIDEO: Asi fué el enfrentamiento entre el CJNG y Los Hermanos Cabrera de Durango CDS pic.twitter.com/MAUasMA8PO

— FRONTERA AL ROJO VIVO (@nuevolaredovivo) October 27, 2020

Habitantes de la comunidad y rancherías aledañas que se asientan en la Sierra de Cardos en el municipio de Jerez, revelaron que en el incidente participaron varios hombres armados que viajaban en camionetas, por lo que hasta el lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército y la Guardia Nacional para implementar un operativo.

Otras versiones indican que los participantes en el enfrentamiento serían presuntos miembros de Los Cabrera, dado que la vestimenta que se observa en uno de los videos es la que utilizan e identifican como el lugar de la confrontación armada a Palmas Altas también en el municipio de Zacatecas.

VIDEO: Asi fué el enfrentamiento entre el CJNG y Los Hermanos Cabrera de Durango pic.twitter.com/pMv6XcBGys

— FRONTERA AL ROJO VIVO (@nuevolaredovivo) October 27, 2020

Hace casi un mes, se instaló en Jerez la Base de Operaciones Mixtas (BOM) para reforzar las acciones de inteligencia y operativas en la localidad, mientras se incrementaba la presencia de los elementos de seguridad en la región para prevenir la comisión de delitos.

La BOM sería un asentamiento itinerante que daría cabida a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal con base en las necesidades de vigilancia de la región.