La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que en las fosas clandestinas que fueron encontradas en el municipio de Xalisco, se han localizado un total de 33 cráneos humanos, además de detallar que se trata de 3 sepulcros y no de 2, como se había indicado inicialmente.
De acuerdo a lo detallado por las autoridades locales que se encargan de investigar el hecho denunciado por colectivo "Familias Unidas por Nayarit", los restos humanos de los que se desconoce sexo e identidad, habrían sido depositados en el sitio hace aproximadamente 6 meses.
Asimismo, se adelantó que los hallazgos fueron gracias a las labores ejecutadas por elementos de la policía canina.
Además, explicaron que los trabajos que iniciaron desde el pasado sábado continuarán durante los próximos días, por lo cual no se descarta que se encuentren más cráneos u otro tipo de restos.
El gobierno de la entidad emitió un comunicado en el que pidió a "instancias federales un mayor compromiso para que se investigue a fondo estos delitos, que se habrían cometido muchos meses o incluso de años atrás, pero que no deben quedar impunes".
"Compartimos con los nayaritas la exigencia de que el Gobierno Federal, a través de sus dependencias, también cumpla con su responsabilidad, que estos hechos que lastiman a las familias los investiguen con prontitud, hasta las últimas consecuencias y sea posible en breve, determinar la identidad de los cuerpos y castigar a quienes hayan cometido estos delitos", añadieron.
{username} (@Nayarit_Mx) January 16, 2018