México.- El representante del gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, celebró que empresas europeas hayan ratificado su confianza en la entidad.

Así lo dijo en el marco de la gira de trabajo que realiza el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a diversos países de Europa en donde las empresas han hecho anuncios para ampliar sus inversiones en Guanajuato.

El refuerzo de la vinculación económica con Guanajuato ha sido confirmado por empresas originarias de Suiza, Italia, Francia, entre otras.

Objetivo es colocar a Guanajuato como polo de desarrollo en Latinoamérica

De esa manera, dijo Luis Felipe Bravo Mena, van a buscar que Guanajuato se convierta en el polo de desarrollo regional más dinámico de América Latina.

Recordó también que ante empresarios de la asociación italiana Assolombarda se ha mostrado el proyecto del Valle de la Mentefactura que busca impulsar la innovación.

Además de anunciar proyectos de inversión que impulsarán el trabajo en jóvenes también se anunciaron proyectos de vinculación social en apoyo de la niñez y juventud por parte de la empresa Ferrero Rocher.

De la región del Piamonte Guanajuato buscará replicar las mejores prácticas para lograr tener una pujante industria enoturística.