Una elefenta africana que fue estrella del Circo Atayde, tras la prohibición del uso de animales en espectáculos, vive una vida miserable; sin embargo, la venden por varios millones de pesos.

Así se dio a conocer a través de redes sociales con testimonios que relatan que el estado de salud, a nivel físico y mental, del ejemplar de la especie en peligro de extinción, es deplorable.

Por lo cual, se busca crear una estrategia colectiva entre el gobierno y asociaciones que velen por su rescate, mismo que ha sido obstaculizado dado que la elefanta es vendida por varios millones.

En cuanto a especialistas, estos también solicitan ayuda para la elefanta africana que fue del Circo Atayde, pues aseguran que la vida miserable que lleva está acabando con el animal.

Circo Atayde dejó en abandono a elefanta africana que formó parte de sus filas; el ejemplar vive una vida miserable

En un predio localizado sobre la autopista que está entre León y Jalisco, una elefanta africana vive en condiciones lamentables, encerrada en un espacio reducido y sin poder protegerse del sol.

Se trata del ejemplar que por años fue la gran estrella del Circo Atayde y que ahora, al no ser una fuente de ingresos para los dueños del espectáculo, la han abandonado y dejado totalmente sola.

Según expertos, tras hacer valoraciones fotográficas, es visible que la elefanta africana está en malas condiciones por su decaído estado anímico y composición física que evidencia su vida miserable.

Así pues, recomiendan que se luche por el rescate de quien fungió como el gran número de atracción del Circo Atayde, y así este pueda integrarse a un grupo de su especie sin un final trágico.

“En general sí debería de ser trasladado el Zoológico de León por lo menos para atención. Aparte de tratarlo desde el punto de vista de salud mental, también lo tienen que tratar para reincorporarlos a un grupo”.

Bióloga C. Magaña, Universidad de Guanajuato

Desafortunadamente, aunque por la situación de la elefanta africana varias voces exigen su salvación de la vida miserable, los dueños condicionan su rescate vendiéndola por varios millones de pesos.

La última función del Circo Atayde Hermanos con animales

Venden por varios millones a elefanta africana que fue del Circo Atayde; esta cantidad ha condicionado su rescate

De acuerdo con el Parque Zoológico de León, el organismo intentó rescatar de su vida miserable a la elefanta africana para así llevarla con más especies de su tipo y atender su salud.

No obstante, los responsables del predio donde está la elefanta africana que fue de Circo Atayde la venden por un total de 6 millones de pesos, un monto incosteable para el zoológico de la entidad.

Cabe destacar que, así como por la elefanta africana piden varios millones, otros animales como ponys, dromedarios y tigres, también fueron comercializados tras la normativa aplicada para el Circo Atayde.

Sin embargo, al ser el costo mayor de los 6 millones de pesos para la elefanta africana que apenas barrita y mueve la cola, esta no ha podido salvarse de llevar una vida miserable.