A través de redes sociales ha circulado propaganda fake del aspirante de Morena a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca, donde presuntamente hace campaña contra las mujeres.

En la propaganda fake, aparece la imagen del senador Julio Menchaca acompañado del mensaje “Para que ninguna mujer nos diga qué hacer” así como los colores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Propaganda fake, Julio Menchaca

Luego de que la imagen se viralizara, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena ha salido a desmentir la noticia acusando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de divulgar propaganda fake.

“Esta es la ridícula propaganda falsa que el viejo PRI está lanzando contra nuestro precandidato, Julio Menchaca”, escribió en redes sociales Sandra Alicia Ordoñez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo.

Posteriormente Sandra Alicia Ordoñez denunció a la alianza del “PRIAN-PRD” en Hidalgo de resistirse a cambiar su prácticas de juego sucio en las elecciones 2022.

Propaganda fake, Julio Menchaca

“Esta es la ridícula propaganda falsa que el viejo PRI está lanzando contra nuestro precandidato Julio Menchaca.

El PRIAN-PRD en Hidalgo, se resisten a cambiar, las mismas prácticas y las mismas estrategias sucias de siempre.”

Sandra Alicia Ordoñez

Morena asegura que propaganda fake de Julio Menchaca no representa valores del partido

Por su parte, los representantes estatales de Morena en Hidalgo destacaron que la imagen que circula en redes sociales del senador, Julio Menchaca con el mensaje “Para que ninguna mujer nos diga qué hacer”, no representa de ninguna forma los valores del partido político.

Asimismo, Morena hizo un llamado a respetar las leyes en el proceso electoral de las elecciones 2022 así como dejar de lado la guerra sucia, pues solo con democracia se podrá elegir a la gobernantes.

El 10 de febrero pasado finalizaron las precampañas de los aspirantes a la gubernatura en el estado de Hidalgo. Actualmente los candidatos se encuentran en la etapa de intercampaña, en la cual no pueden llevar a cabo actos propagandísticos.

Pese a ello a circulado la imagen del senador Julio Menchaca, por ello de inmediato el partido de Morena ha salido a desmentir que se trate de una imagen difundida por la organización política.