24 de enero de 2022 | 19:44
Ediciones Locales

Elección Baja California 2021: Dirigente de Morena estatal apoya a Jorge Hank Rhon

Rafael Figueroa renunció a su dirigencia de Morena para respaldar a Jorge Hank Rhon, candidato del PES al gobierno de BC
Morena de BC apoya a Jorge Hank Rohn
Compartir en

México.- Rafael Figueroa Sánchez, presidente del Consejo Estatal de Morena en Baja California, renunció al partido para apoyar a Jorge Hank Rhon, candidato del PES al gobierno de la entidad.

Este 2 de junio, el dirigente de Morena en Baja California renunció a su militancia para sumarse a la campaña de Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), en las elecciones.

Dirigente estatal de BC acusa a Morena de alejarse de sus principios

En conferencia de prensa, Rafael Figueroa leyó su carta de renuncia a Morena, dirigida a Bertha Lujan, presidente del Consejo del partido, y a Mario Delgado, dirigente nacional.

Rafael Figueroa acusó que Morena se ha alejado de sus principios y sólo acusan de traidores a los militantes que les señalan sus fallas.

“Morena ha perdido el rumbo alejándose de los principios que lo fundaron y no sólo eso, su dirigencia nacional hoy como lo hicieran los anteriores presidentes del CEN, han ido menospreciando a la institución al grado de acusar de traidores y derechistas a todo aquel militante que les señala sus fallas”

Rafael Figueroa Sánchez

Dirigente de Morena retira apoya a su candidata y respalda al candidato del PES

El exdirigente estatal de Morena en Baja California anunció que se sumaría a la campaña de Jorge Hank Rhon.

“Es por eso que hoy extiendo mi apoyo a un proyecto diferente (…) un proyecto de futuro para Baja California que deberá apoyar el desarrollo económico, político y social que nuestro estado merece”

Rafael Figueroa Sánchez

Con ello, el dirigente estatal de Morena retiró su apoyo a Marina del Pilar Ávila, la candidata del partido al gobierno de Baja California.

Como Morena, dirigente del PRI en BC respalda a Jorge Hank Rhon

El pasado 27 de mayo, el PRI de Baja California retiró su apoyo a su candidata Lupita Jones, para respaldar la candidatura de Jorge Hank Rhon, candidato del PES.

Sin embargo, el PRI nacional destacó que ellos seguirían respaldado a su candidata Lupita Jones.

Con ello, van dos declinaciones, Morena y PRI, a favor de Jorge Hank Rhon.