Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, llamó a la población a sumarse a la marcha de hijos de desaparecidos de hoy, sábado 27 de abril, a pocos días del Día del Niño con un triste mensaje.

La líder de las madres buscadoras de Sonora llamó a la población civil del estado a sumarse a la marcha y no dejar que los niños que buscan a sus padres caminen solos; “vamos a luchar con ellos”, pidió a través de un video.

La caminata organizada por Jóvenes Buscadores de Sonora es este sábado 27 de abril a las 17:00 horas con un trayecto que inicia en la Plaza Emiliana de Zubeldía y culmina en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción.

Se pide asistir con vestimenta y globos blancos, así como con carteles con las fotos y datos de los desaparecidos .

Los niños nos han visto luchar y ahora ellos levantan la voz por sus padres desaparecidos: Ceci Flores

Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, compartió un triste mensaje para invitar a la sociedad civil a sumarse a la marcha de niños con padres desaparecidos de este sábado 27 de abril, sólo 3 días antes del Día del Niño.

En su mensaje, la madre luchadora aseguró que durante años los niños las han visto luchar, llorar y suplicar por pistas que lleguen a la localización de algún familiar desaparecido.

Asimismo, recordó que los menores con padres, hermanos o familiares desaparecidos han tenido que sufrir y llorar en silencio su ausencia por lo que ahora quieren levantar la voz.

“Los niños nos han visto luchar por años, nos han visto llegar solas a casa, nos han visto llorar, suplicar y rogar para que nos den pistas. Han sollozado en silencio sintiendo esa ausencia del padre, de madre o de ambos, de hermanos, de familiares desaparecidos y así pasan los años”

Ceci Flores, madre buscadora de Sonora

Ceci Flores admite que hijos de desaparecidos marchan porque quieren buscar a sus padres

Ceci Flores resaltó que “no hay edad para empezar a luchar” y hoy los niños marchan y quieren levantar la voz para buscar a sus padres.

Por ello, pidió que no lo dejen caminar solos y “sin una mano que los lleve” en la marcha de la Plaza Emiliana de Zubeldía a la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción.

“Quisiéramos que sólo tuvieran que buscar sus juguetes, sus cuadernos, dulces escondidos, pero hoy van a marchar porque quieren buscar a sus padres. No los olvidemos, no los dejemos solos, que no caminen sin una mano que los lleve”

Ceci Flores, madre buscadora de Sonora

La madre luchadora de Sonora resaltó que le gustaría que los niños no tuvieran que tener esta lucha pero “el día de hoy luchan y claman porque no quisieran un juguete de regalo del Día del Niño, quisieran que su papá, mamá o ambos volvieran a casa”.