El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó quiénes serán los finalistas para competir por la candidatura a gobernador o gobernadora del Estado de México en las próximas elecciones 2023:

  • Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP).
  • Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas
  • Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec
  • Higinio Martínez, senador de la República.

Los aspirantes a la candidatura de Morena a competir en las próximas elecciones 2023 en el Estado de México fueron elegidos mediante una encuesta preliminar.

Se trata de la primera fase de la encuesta de Morena para seleccionar a su candidato o candidata.

Cabe destacar que en esta primera fase se tomó en cuenta únicamente el aspecto de reconocimiento de parte de la ciudadanía del Estado de México, dividiendo a los aspirantes entre entre hombres y mujeres.

Quienes compitieron en la primera fase de la encuesta de Morena por la candidatura a la gubernatura del Estado de México, además de los aspirantes ya antes mencionados, fueron:

  • Juan Hugo de la Rosa, ex alcalde de Nezahualcóyotl
  • Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde de Nezahualcóyotl
  • Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac.

Delfina Gómez encabeza encuesta de Morena para candidatura a la gubernatura del Estado de México en las elecciones 2023

De acuerdo con la encuesta preliminar de Morena para elegir al candidato o candidata a contender en las elecciones 2023 del Estado de México, quien lideraría la encuesta es Delfina Gómez.

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, encabezaría el primer lugar de la encuesta preliminar de Morena de reconocimiento con un 47.3 por ciento.

[object Object]

En segundo lugar se encontraría el senador Higinio Martínez presentó el 28.8 por ciento de reconocimiento y el tercer lugar lo ocuparía Luis Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, con 25.3 por ciento.

El dirigente puntualizó que el ganador de las encuestas de Morena para contener por la gubernatura del Estado de México será dado a conocer a más tardar el 10 de agosto de 2022.