Rumbo a las elecciones 2023, Delfina Gómez, candidata de Morena por la gubernatura del Estado de México, impulsará la conclusión del Tren Interurbano México-Toluca y Lechería-AIFA, así como la ampliación del tren suburbano a Huehuetoca.

“El desarrollo del Estado de México está estrechamente relacionado con la movilidad, por lo tanto, la mejora del transporte y la conectividad en la entidad es trascendental para lograr un mayor crecimiento económico”, explicó Delfina Gómez.

La candidata de Morena explicó que estas construcciones no solo beneficiarán la movilidad de los mexiquenses, sino que podrán “impulsar la generación de empleos y sobre todo alcanzar un mayor bienestar de la población” en el Estado de México.

Delfina Gómez también se comprometió a promover un transporte público nocturno de los centros de trabajo de las zonas conurbadas e industriales, hacia la Zona Metropolitana y de la población que trabaja en la Ciudad de México (CDMX).

Tren Interurbano México-Toluca

Delfina Gómez: Una persona puede perder 900 horas al año en el transporte público

Delfina Gómez detalló sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, que tienen como punto central mejorar la calidad del transporte público en beneficio de los millones de mexiquenses que diariamente salen a trabajar o estudiar.

Existe una falta de medios de transporte público en el Estado de México que satisfagan la demanda de manera accesible y segura hacia la Ciudad de México y otros puntos dentro del Valle de México y Valle de Toluca”, dijo.

Delfina Gómez argumentó su postura con datos alarmantes:

“El tráfico en las zonas metropolitanas impacta de manera negativa en la calidad de vida de las y los mexiquenses, ya que una persona puede perder más de 900 horas en el tránsito e invertir más de 12 mil pesos al año”.

Delfina Gómez

Las propuestas de la candidata de Morena buscan mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

Tren Interurbano México-Toluca