México.- El secretario general de Gobierno del Estado de México (Edomex), Ernesto Nemer Álvarez, dio a conocer los apoyos y las acciones que se han llevado a cabo ante la temporada de lluvias que han afectado a algunos municipios de la entidad.

Además de ello, destacó que el gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo también trabaja de manera coordinada y ha determinado dar apoyo permanente en conjunto con los tres niveles de gobierno en beneficio de la población afectada por las lluvias en últimos días.

Acciones de limpieza por lluvias en el Edomex

Parte del apoyo que se ha prestado durante las emergencias son equipo especializado como camiones de presión, pipas, camiones de volteo, ambulancias, equipos de limpieza o hidrolavadoras y bobcat.

Todo ello a fin de abatir los niveles de agua que incrementaron por las lluvias intensas, retirar el lodo y los escombros, así como realizar la limpieza y desinfección de calles y viviendas.

Otros apoyos que se han entregado son mil 638 cobertores, colchonetas, kits de limpieza, despensas y paquetes de agua embotellada.

Ernesto Nemer dijo que como parte de las jornadas de salud que se han realizado se ha dado consulta externa y se han distribuido sobres de vida suero oral, tratamientos para infecciones de la piel y albendazol.

De la misma manera, para evitar que se repita la situación de inundaciones, se han llevado a cabo trabajos de desazolve de drenajes así como la limpieza en ríos y arroyos.

Dichas acciones se han realizado principalmente en municipios que han sufrido las mayores afectaciones en los últimos días:

  • Naucalpan
  • Atizapán de Zaragoza
  • Tlalnepantla Zumpango
  • Zinacantepec

Ernesto Nemer dijo que en esos lugares se han desplegado operativos en los que han participado más de tres mil servidores públicos de 19 dependencias de los tres órdenes de gobierno.