La vacunación contra el coronavirus Covid-19 en el municipio de Teoloyucan, Estado de México, se convirtió en un caos, con esperas de horas para recibir los insumos.

En redes sociales se acusó qe la fila para la vacunación en Teoloyucan, Edomex, alcanza metros de distancia. En fotografías y videos se apreció a decenas de personas esperando por horas.

Según informes en redes sociales, el caos se originó porque a falta de vacunas de Pfizer/BioNTech en Cuautitlán Izcalli, se mandó a las personas que recibieran estas dosis a Teoloyucan y Coyotepec.

Largas filas en Teoloyucan

El Gobierno del Edomex indicó que este 27 de julio es el último día en que se vacunará a mujeres embarazadas y se aplicará la segunda dosis de la vacuna a adultos de 40 a 49 años en Coyotepec y Teoloyucan.

En un comunicado, el Gobierno del Edomex indicó que del 26 al 29 de julio, en los módulos de vacunación de Cuautitlán Izcalli, se vacunará con primera dosis a personas de 30 a 39 años con un biológico diferente al que se aplicará a las personas de 40 a 49 años.

Por ello, los residentes de Cuautitlán Izcalli podían acudir a vacunarse a los módulos de:

  • Fes Cuautitlán Campo4
  • Teoloyucan, deportivo libertadores
  • Coyotepec, gimnasio municipal

Coronavirus en Edomex

Hasta el 26 de julio, el Estado de México reportó un total de 163 mil 349 casos confirmados de coronavirus Covid-19.

Además, hay 434 personas reportadas como casos sospechosos de Covid-19 y 27 mil 824 personas que han muerto por la enfermedad en la entidad.

El Edomex se encuentra actualmente en semáforo naranja Alerta Covid-19 en medio del aumento de casos por la tercera ola, que afecta a todo México y ha visto un retroceso en los colores del semáforo, pese a que la vacunación avanza de manera satisfactoria en todo el país.