Hace una semana se publicó un indignante video en donde la Drag Queen Ramooona había sido discriminada por la recepción de un hotel de Toluca, en el Estado de México.
La insólita razón se debió, según argumentó una mujer que atendía la recepción, a que el Hotel La Muralla es un hotel familiar en el que suelen hospedarse menores de edad.
“¿Y usted considera que yo le estoy faltando el respeto?“, replicó la Drag Queen Ramooona ante dicha “explicación” para negarle la entrada al hotel del Toluca. “Son políticas del hotel”, respondió la recepcionista.
Drag Queen Ramooona fue discriminada en hotel de Toluca porque “se hospedan niños”
En el video de un minuto de duración, la Drag Queen Ramooona exhibió a la recepcionista del Hotel La Muralla, en Toluca, que le había negado la entrada por su vestimenta y maquillaje.
Los hechos, según relató en un video publicado en TikTok, ocurrieron la madrugada del domingo 13 de julio en el lobby del hotel “La Muralla Hotel & Villas”.
La Drag Queen Ramooona explicó que ella se encontraba en el lobby del hotel esperando un transporte que la llevaría a una presentación en el Estado de México.
Durante su espera de apenas unos minutos, una empleada le dijo que debía abandonar el lugar, bajo la insólita razón de que en el lugar había niños y eran “políticas de la empresa”.
No conforme con esa solicitud, la recepcionista le dijo a la Drag Queen Ramooona que, si no abandonaba el hotel por sí misma, entonces entrarían a sacarle todas sus cosas de la habitación.
Hotel “La Muralla” responde por actos de discriminación contra la Drag Queen Ramooona
Luego de la denuncia pública que presentó la Drag Queen Ramooona, el Hotel “La Muralla” emitió un comunicado oficial a través de sus redes en el que explicó su versión.
En el informe, “La Muralla Hotel & Villas” negó haber cometido actos de discriminación, reiterando su “compromiso con el respeto, la diversidad y el trato digno hacia todas las personas, sin excepción”.



En cuanto a lo sucedido con la Drag Queen Ramooona, el Hotel La Muralla dijo que no ha negado el servicio a ningún huésped, pues sus políticas están orientadas a garantizar una estancia justa para todos.
