Estados

Queman vivo en León a cacharro de 3 meses

Huitzilli fue quemado vivo en LeónCaptura de video

Huitzilli, un cachorro de 3 meses, fue quemado vivo por un grupo de adolescentes en la colonia Lomas Medina de la ciudad de León, Guanajuato

México.- El pasado 19 de abril, un cachorro de nombre Huitzilli fue quemado vivo en Guanajuato. El perro de apenas tres meses fue quemado vivo por un grupo de adolescentes que le prendió fuego "por diversión" en la colonia Lomas Medina de la ciudad de León.

#Guanajuato 📹
Menores de edad queman vivo a #Huitzilli, un cachorro de tres meses 🐕😭
Los responsables le rociaron gasolina y le prendieron fuego por 'diversión' en la colonia Medina, en #León 🚨 pic.twitter.com/jljO1HJsYo

— Anonymous Sin Censura 🇲🇽🔎🌎 (@anonymus_sin) April 22, 2021

El caso fue dado a conocer por la rescatista independiente Alma Arellano, quien lo difundió en sus redes sociales.

“Ayer, por la tarde, me di cuenta en Facebook de lo que le hicieron a esta criaturita y, de contacto en contacto, me fueron llevando hasta el lugar donde tenían a Huitzilli; lo recogí y me lo llevé a una veterinaria para intentar salvarlo pero ya no se pudo, estaban muy graves sus quemadoras”Alma Arellano

Alma, relató que encontró agonizando a Hutzilli, por lo que de manera inmediata lo llevó a una veterinaria, sin embargo, por la gravedad de las quemaduras, el cachorro murio.

Desde la sede del crematorio para mascotas “Huellitas en el Cielo”, en donde se realizó la cremación del cachorro Hutzilli, la rescatista expresó dolor e indignación por la acción violenta que sufrió . 

Piden justicia para Huitzilli, perro quemado vivo en Leóm

El nuevo caso de maltrato animal se hizo viral en redes sociales, pues internautas exigen a las autoridades que se le haga justicia y se halle a los culpables.

Con el hashtag #JusticiaParaHuitzilli, usuarios de redes sociales exigen el esclarecimiento del caso del cachorro y que se dé con los culpables.

“No puede ser posible que esto siga pasando en León y en todas partes, tengo tantas experiencias iguales o peores a esta, pero esto ya es el colmo, es una barbaridad, deben detener a tantos desalmados, no hay autoridad ni ley que proteja a los animales, ellos son los más indefensos”Alma Arellano

Alma Arrellano expresó indignación por la violencia animal, que son muchos los perros que la padecen, como le pasó a “Rodolfo Corazón”, asesinado con un hacha en Los Mochis, Sinaloa; otro perro que el lunes fue baleado y otros más que también han sido quemados o golpeados.