México.- Durante un intento de asalto en la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la Colonia Esmeralda, en Tecámac, Estado de México (Edomex) un hombre fue asesinado.

Averiguaciones previas revelan que la víctima viajaba en una camioneta particular junto con su hermano en la carretera federal México-Pachuca.

En un momento fueron interceptados por varios sujetos armados al llegar al cruce de Avenida Ojo de Agua. Los agresores les cerraron el paso y con lujo de violencia comenzaron a robarles sus pertenencias.

Sin embargo, una de las víctimas intentó defenderse y frenar el asalto, cuando los delincuentes le dispararon en varias ocasiones.

Servicios de emergencia atendieron al hombre lesionado durante el asalto

De inmediato, servicios de emergencia acudieron a la Colonia Esmeralda, en Tecámac, para atender al hombre lesionado durante el asalto, pero finalmente éste murió.

Al momento, los asaltantes se dieron a la fuga, pero 2 de ellos fueron capturados poco después por agentes municipales del Edomex.

Los detenidos, identificados como Melesio y Guillermo, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El lugar permanece bajo resguardo, mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía estatal para iniciar las indagatorias y el tratamiento del cuerpo.

Incrementa número de asaltos a borde del transporte público en Edomex

De acuerdo con el último informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en mayo pasado la tasa de asaltos a bordo de transporte público en el Edomex, subió cerca de un 10 por ciento.

Durante el informe de entre enero y mayo del presente año, en el Edomex se han denunciado 3 mil 283 casos de asaltos cometidos a bordo del transporte público.

Dicha cifra va en aumentó cada mes, pues mientras en enero hubo 573 queja por este delito, en abril subió a 670 y en mayo hasta 758 denuncias.