Guanajuato.- La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guanajuato, denunció la privación de la libertad del dirigente de este instituto político en el municipio de Cortazar, Luis Enrique Torres León.

 

De acuerdo con el secretario General del partido, Carlo Chacón Calderón y la secretaria de Acción Estatal, Beatriz Manrique, el dirigente municipal fue víctima de un secuestro este lunes y hasta el momento no se tiene información sobre su paradero.

 

Al parecer, el ex diputado y dirigente municipal, fue plagiado por hombres encapuchados que ingresaron a sus oficinas a las 7:15 de la mañana, sin que se tengan más detalles.

 

Luis Enrique Torres León, es el ex legislador local que fue desaforado en la XVIII Legislatura del Congreso Local, al haber sido acusado de desvío de recursos públicos durante su administración como alcalde de Cortazar, de 1998 al 2000.

 

Tras el desafuero fue aprehendido y encarcelado, pero obtuvo su libertad después de unos meses, al no comprobarse responsabilidad en la desaparición de 500 mil pesos que serían utilizados para obras de un bulevar.

 

Luego de su liberación se incorporó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y actualmente es dirigente municipal de Partido Verde Ecologista de México.

 

Hasta el medio día, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no había proporcionado información sobre la desaparición del político local.