México.- La diputada local de Tabasco del PRD Elsy Lydia Izquierdo Morales expresó que siente vergüenza por haber votado por AMLO porque no le hizo caso sobre las inundaciones en el municipio de Centla, Tabasco.

Durante sesión en el Congreso de Tabasco, la diputada del PRD Izquierdo Morales recordó que su pronunciamiento no es “politiquería”, pues desde hace 32 años fue su “compañero de lucha” en Tabasco.

La diputada perredista contó que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco por las inundaciones tras el frente frío número 11, le gritó para que le hiciera caso y le platicara sobre las afectaciones en Centla, pero nunca la volteó a ver.

“Y le quiero decir desde aquí a Andrés Manuel López Obrador que es la primera vez que siento vergüenza por alguien que he votado. Y hoy lo hago desde aquí, con toda la calidad moral que tengo, porque le grité, porque le hablé y ni siquiera volteó a ver”

Elsy Lydia Izquierdo Morales

Izquierdo Morales dijo que el gobierno está tomando malas decisiones sobre las inundaciones y AMLO no le hizo caso porque no le gusta que lo cuestionen.

Criticó que el gabinete a penas se está reuniendo para ver qué va a hacer en Tabasco, cuando ya deberían haber tomado alguna decisión y estar trabajando en el estado.

Añadió que hasta el momento solo se han tomado en cuenta los municipios de Centro, Macuspana y Tacotalpa, pero ha Centla, donde también se tienen varios daños, no se ha volteado a ver.

“Deberían estar aquí sus funcionarios, dándole la cara a Tabasco. Escuché que dijo que solamente hay 5 muertos, ¿cuántos quiere?, ¿los dos millones de habitantes que somos los tabasqueños?, ¿esos quiere el presidente? No es politiquería: yo aquí vengo porque caminé Centla, están entre el agua, como casi todo el estado”

Elsy Lydia Izquierdo Morales

La coordinadora de Protección Civil federal, Laura Velazquez, informó el 9 de noviembre que por las fuertes lluvias en Tabasco han muerto cinco personas, 148 mil han resultado afectadas, 5 mil 982 casas se inundaron, se instalaron 236 refugios donde hay unas 9 mil personas.