El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de San Luis Potosí (SLP) anunció que 17 menores fueron restituidos a sus redes familiares a fin de garantizar su derecho a vivir en familia.

Esto se logró luego de una investigación y evaluación de sus redes familiares viables para que pudieran volver a su familia de origen.

Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF SLP dijo que los familiares tiene una gran responsabilidad pues son el ejemplo para el desarrollo y la forma de vida de los menores que vuelven a sus circulo familiar.

“Les invito a que se esfuercen por dar las herramientas necesarias para crear personas de bien, fortalecer sus valores como la solidaridad, la generosidad y el respeto; porque tengan por seguro que la forma en que ustedes se conduzcan será de gran impacto y ejemplo para su desarrollo y la forma en que vean la vida”

Ruth González Silva. DIF SLP

Estudia a familias para que niños y adolescentes puedan volver con ellos

La procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes de San luis Potosí, Yessica Guadalupe Méndez González, dijo que como parte de la investigación de su círculo familiar hubo procesos de convivencia para determinar el regreso de los niños y adolescentes con sus familias.

Ruth González Silva, dijo que mientras se encontraron en los Centros de Acogida se garantizaron sus derechos como el de:

  • Salud
  • Alimentación
  • Esparcimiento
  • Educación
  • A una vida libre de violencia

Este regreso a su familia de origen se dio durante una ceremonia en la que se recordó que el gobierno de SLP se acoge a lo que dicta a Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños.

Recordaron que en el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona existen los Centros de Asistencia Social (CAS) donde habían llegado estos niños que no tenían el cuidado familiar.

Estos CAS son parte del DIF SLP, que trabaja en conjunto con la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).