Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato asegura que la transformación del estado inició hace 30 años en su Quinto Informe de Gobierno.

Ya que recordó el esfuerzo de los guanajuatenses desde hace 30 años, por lo que como fruto de su esfuerzo, hoy la entidad es “la sexta economía de México”, resaltó Diego Sinhue Rodríguez.

También mencionó que hace tres décadas, Guanajuato exportaba productos con valor de 300 millones de dólares, pero ahora se exporta hasta 30 mil millones de dólares.

En este sentido el gobernador de Guanajuato resaltó los logros de su gobierno como:

  • Clúster automotriz más dinámico y más importante de América Latina
  • Guanajuato como potencia agroindustrial
  • Sistema estatal de salud

Diego Sinhue Rodríguez asegura que este año 2023 habrá una inversión de hasta 14 mil 250 millones de pesos para Guanajuato

Pero además de destacar sus logros, su trabajo continúa, ya que Diego Sinhue Rodríguez asegura que este año 2023 habrá una inversión de hasta 14 mil 250 millones de pesos para Guanajuato.

Adicionalmente también el gobernador de Guanajuato anunció que se impulsarán otros proyectos muy importantes para seguir fortaleciendo el desarrollo de Guanajuato como:

  • La autopista Silao-San Miguel de Allende
  • Ampliación de 2 CERESOS: Pénjamo y San Miguel de Allende
  • La primera etapa del INFOSPE. El Bulevar Libertad que une a Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.
  • Dos Prepas militarizadas, una en Dolores y otra en Acámbaro, con lo cual se estará cumpliendo la promesa de contar con 6 bachilleratos de este tipo

De los 14 mil 250 millones de pesos, esta es la mayor asignación en los últimos años y representa un crecimiento de más del 100% con respecto al año pasado, resaltó el gobernador de Guanajuato.

Explicó que de estos recursos, 2 mil 900 millones corresponden a créditos autorizados por el Congreso del Estado, derivados del buen manejo de las finanzas públicas.

También el rubro de las inversiones, Diego Sinhue Rodríguez informa que el Hospital MAC realizará una inversión de 2 mil millones de pesos en Guanajuato, lo que generará 500 empleos directos.

Mientras que el Hospital Christus Muguerza invertirá mil 500 millones de pesos, que generarán 500 empleos directos más.

En esta misma materia económica el gobernador del Estado destacó que tan solo en 4 años y medio, se rebasó la meta sexenal de atracción de inversiones.

Tras superar los 5 mil 400 millones de dólares de inversión extranjera en Guanajuato con empresas globales que generan empleos para las familias guanajuatenses.

En poco más de 30 años, Guanajuato pasó de ser una economía agrícola de temporal, a ser una potencia económica, industrial y tecnológica, resaltó, Diego Sinhue Rodríguez.

Más del 18% de esa inversión corresponde a proyectos de innovación y mentefactura. También se apoya el emprendimiento local, a comerciantes de las micro y pequeñas empresas, porque son ellas las mayores generadoras de empleo, agregó el gobernador.

Destacó que en los últimos 10 años, Fondos GTO ha entregado más de 51 mil financiamientos a MIPyMES, de los cuales el 73% han sido en esta Administración.

Mientras que Diego Sinhue resaltó que se tienen los más altos estándares en finanzas públicas, lo cual ha sido reconocido por las principales agencias crediticias internacionales, con las calificaciones más altas a las que puede acceder un gobierno estatal.

Por segundo año consecutivo se obtuvo el 1er. Lugar nacional en la implementación del Presupuesto Basado en Resultados, otorgado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo.

Diego Sinhue Rodríguez utiliza la inteligencia y estrategias como aliadas de la seguridad en su Quinto Informe de Gobierno

También de su Quinto Informe de Gobierno, Diego Sinhue Rodríguez resalta que utiliza la inteligencia y estrategias como aliadas de la seguridad.

Donde afirma que existe una coordinación entre los 3 niveles de gobierno, los 3 poderes, las Fiscalías y la sociedad.

Por otra parte, se apoya como nunca antes, a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con mejores sueldos, mejor equipamiento y tecnología de punta.

Además, se ha incrementado el número de elementos de la Policía Estatal en un 336 por ciento en lo que va de la Administración.

También este año se llegará a mil millones de pesos en apoyos de capacitación y equipamiento a las policías municipales.

El rubro de la seguridad y justicia, incluye a la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía y el Poder Judicial, por más de 12 mil 864 millones de pesos. Una inversión récord en Guanajuato, destaca el gobernador.

“No tengan la menor duda, quiero decirles que en Guanajuato hemos construido instituciones eficientes en seguridad, justicia y combate a la impunidad”

Diego Sinhue Rodríguez

Recalcó que ha disminuido la incidencia delictiva, en temas como el homicidio doloso, feminicidio y secuestro, entre otros.

Desarrollo social y educación logros importantes de Diego Sinhue Rodríguez en su Quinto Informe de Gobierno

Otros de los logros importantes para Diego Sinhue Rodríguez también es el desarrollo social y educación, porque en materia del apoyo a los guanajuatenses, destaca el programa “Guanajuato Contigo Sí”.

El cual promueve acciones a favor del ingreso, la salud, la educación, la infraestructura, la participación social y la vivienda, para el beneficio directo de las personas y las familias.

[object Object]

Así como los comedores comunitarios, o los Centros Guanajuato Contigo Si”, no sólo brindan clases o cursos, son una opción para aprender un oficio, generar ingresos propios.

Más el apoyo brindado a las mujeres, personas con discapacidad y migrantes.

[object Object]

En el ramo dela educación, Guanajuato fue uno de los estados con una de las mejores reacciones para evitar la deserción escolar por la pandemia.

Además de que se les ha brindado material escolar a los alumnos, y becas con el programa Talento de Exportación se apoyó 150 guanajuatenses para estudiar maestrías o doctorados en las mejores universidades del mundo, como el MIT y Harvard.

[object Object]

En tanto en materia ambiental y de turismo Guanajuato sigue avanzando y recibiendo premios y reconocimientos.

[object Object]