Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, anunció la inversión de mil 54 mdp en infraestructura educativa para todos los niveles en la entidad.

No hay mejor arma que la educación para vencer esos enemigos que tiene México: la desigualdad, la pobreza y la violencia”, dijo Diego Sinhue durante una gira sobre el Pacto Social por la Educación.

De los 54 mdp pesos que anunció el gobernador, 618 se destinarán a la Educación Básica, 355 a la Educación de Nivel Medio Superior, mientras que la Educación Superior recibirá 81 mdp.

“Hoy la educación se convierte en esa herramienta poderosa que tenemos que darle más filo, con infraestructura, personal y capacitación”, aseguró Diego Sinhue.

188 mil estudiantes se beneficiarán de la intervención en 206 planteles de Educación Básica, mientras que en Media Superior y Superior serán 35 mil 274 beneficiarios por 52 planteles intervenidos.

Contigo Sí de Guanajuato tiene como objetivo principal elevar el nivel educativo en la entidad a través de becas, capacitaciones, certificaciones, entre otros apoyos.

[object Object]

Diego Sinhue hace acto simbólico en arranque de obra en Guanajuato

Diego Sinhue estuvo presente en el banderazo de arranque de la 2ª. etapa de pavimentación de una carretera en la comunidad El Colorado en Guanajuato, donde hizo un acto simbólico.

Este camino comunicará a la comunidad con la carretera San Luis de la Paz-Dolores. La inversión de 21.7 millones de pesos permitirá el acceso seguro a los pobladores de la zona.

De manera simbólica, Diego Sinhue entregó 33 acciones de bordería a distintas comunidades. Una inversión conjunta de 5.55 millones de pesos entre Estado y Municipio.

También visitó el Rancho Los González, que cuenta con 6 mil 700 cabezas de ganado y realiza ordeñas de 80 vacas a la vez, además de dar empleo a más de 300 pobladores.

[object Object]

Diengo Sinhue encabeza entrega de obras de pavimentación en Guanajuato

Finalmente, Diego Sinhue encabezó la entrega de una serie de obras de pavimentación en Guanajuato, como las de las calles José Alfredo Jiménez e Independencia, en la Colonia Loma Bonita.

La calle José Alfredo Jiménez se benefició de 289.60 metros cuadrados de arroyo en una longitud de 53.63 metros, además de banquetas y guarniciones por una inversión conjunta de un millón 70 mil pesos.

En la calle Independencia fueron 351.17 metros cuadrados de arroyo en una longitud de 59.52 metros, además de banquetas y guarniciones por una inversión de 72 mil pesos entre Estado y Municipio.

Se tiene prevista la entrega de 82 cuartos dormitorios para beneficio de 495 personas. Esto representará una inversión conjunta de 8.16 millones de pesos.

La obras de infraestructura en el Plantel Dolores Hidalgo del Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTE) también fueron entregadas.

[object Object]