Estados

Diego Sinhue revisa con alcaldes avances en seguridad en Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.Especial

También revisaron el trabajo generado ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó de manera virtual la octava sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública en compañía de 37 alcaldes, consejeros ciudadanos, además  de funcionarios estatales y federales.

El objetivo fue la revisión en los avances de los compromisos 2020 tales como reportar que el 100 por ciento del personal de la Central de Emergencia cuenten con Evaluación de Control y Confianza; que el 100 por ciento del personal de esa Central se encuentre inscrito en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública; y el 100 por ciento de los operadores telefónicos del 911 cuenten con certificación de competencias 'Operador Telefónico 911'.

Además, durante la reunión se revisó la integración, capacitación e implementación de estrategias en comités de seguridad vecinal y reconstrucción del tejido social.

Dicha integración tiene como objetivo beneficiar a organizaciones como padres de familia, comerciantes, organizaciones civiles y cualquier otro grupo, sin importar que se encuentren en zonas rurales o urbanas.

Finalmente no dejaron de lado el análisis de los programas y problemas generados por la emergencia sanitaria de Covid-19.